miércoles, 6 de mayo de 2009

REINO ANIMAL


Los seres vivos se clasifican en diferentes categorías y en el caso de los animales, estos están clasificados en el “Reino Animalia”. Es importante mencionar que los animales se definen como sistemas multicelulares que se nutren por ingestión. Este reino constituye a un conjunto bastante amplio de organismos eucariontes, pluricelulares y de reproducción sexual y asexual. Estos organismos se distinguen y caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la presencia de pared y clorofila dentro de sus células y por el desarrollo de sus embriones. Sus características comunes son el hecho de que todos tienen células eucariontes, las cuales están rodeadas por una matriz extracelular, la cual a su vez está compuesta por colágeno y glicoproteínas elásticas.

El Reino Animal y el Reino Vegetal se pueden diferenciar por el hecho de que los organismos del Reino Animal son heterótrofos, no realizan fotosíntesis y no poseen clorofila, lo cual significa que no son capaces de producir su propio alimento.

 Los organismos que pertenecen a este reino tienen como característica más importante la movilidad y el hecho de que son heterótrofos, pero aquí podemos ver con más claridad las características comunes de los organismos que componen el Reino Animalia:

1) -Se clasifican en vertebrados e invertebrados dependiendo de la presencia o ausencia de esqueleto interno.

2)      -Organización celular de organismos eucariontes y pluricelulares

3)    -Nutrición heterótrofa ingerida por fagocitosis y pinocitosis. No fabrican su propio alimento porque no realizan fotosíntesis.

4)     -Metabolismo: respiran oxígeno

5)    -Reproducción sexual: todos los animales se reproducen sexualmente o asexualmente  para que no se extinga su especie

6)      -Su desarrollo se da por medio de un embrión u hojas embrionarias

7)     -Estructura y funciones: estos organismos tienen como proteína estructural al colágeno, sus tejidos celulares son muy diferentes, no tienen pared celular, e ingieren alimento a través de la fagocitosis o absorción

8)    -Simetría: La mayoría de los animales, con excepción de las esponjas, presentan regularidad con respecto a las estructuras de sus cuerpos. Los tipos principales de simetría existentes son la radial y la bilateral.  

9)   -Los animales se adaptan fácilmente y rápidamente a los cambios presentados en su ambiente.

10) -Los animales tienen la gran ventaja de que son capaces de desplazarse

11) -Estructura anatómica: los animales tienen diferentes tipos de estructura anatómica que se diferencia por el funcionamiento y la historia de cada especie.

12) - Poseen tejidos y órganos diferentes dependiendo de la especie

 Los animales tienen características comunes como el hecho de que todos tienen células eucariontes, las cuales están rodeadas por una matriz extracelular, la cual a su vez está compuesta por colágeno y glicoproteínas elásticas.

El Reino Animal y el Reino Vegetal se pueden diferenciar por el hecho de que los organismos del Reino Animal son heterótrofos, no realizan fotosíntesis y no poseen clorofila, lo cual significa que no son capaces de producir su propio alimento.  


Revisa la siguiente presentación elaborada por los alumnos de la generación de 5to. de C.C.H.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

graciassssssssspor la informacionnn

Anónimo dijo...

no me sirve esta informacionnnnnnnn

Anónimo dijo...

queria ejmplos

Anónimo dijo...

yo no quise eso yo quise mapa conceptual y ahora desaprobeeeeeee

Anónimo dijo...

bueno la cosa es que no quería eso yo quería otroooo

MANOA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

BIENVENIDA

La biología es la ciencia más importante para el desarrollo de la curiosidad y la observación...